COMO HACKEAR PS2

REQUISITOS:

 

UNA PS2

MEMORY CARD ( 2 Y SONY MEJOR) 8MB

UNA PS2 CON CHIP O YA HACKEADA

 

INSTRUCCIONES:

 

Lo primero que bamos a hacer es descargarnos este pack

CONTENIDO DEL PACK.

- ESR Disc Patcher v0.24a: Programa para parchear imágenes y que funcionen en la PS2.
- BOOT.ELF: Contiene el "uLaunchElf v4.30" que arrancará directamente al meter la MC. También conocido como uLE, este programa te permitirá copiar archivos entre tu memoria USB, tu MC y también desde un CD o DVD además de poder ejecutar archivos desde él. Es un programa muy bueno en la Scene de PS2.
- ESR beta r9b dvdv direct: Programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la MC.
- ESR beta r9b dvdv direct off: Versión alternativa del programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la MC. Esta versión solo es necesaria si algún juego no te funciona. Lo explico más abajo.
- ESR beta r9b mcard: Este programa te permitirá leer DVDs parcheados desde el uLE, explico su utilidad un poco más abajo.
- FREE_MCBOOT.ELF: Contiene el "Free McBoot v1.8b", programa que instalará un exploit en la MC el cual nos va a permitir cargar aplicaciones desde ella.
- FMCB Configurator v1.3.6 beta: Programa creado por Suloku. Este programa te permitirá configurar el arranque del Free McBoot, así podrás elegir lo que quieras arrancar al inicio aparte del uLE y del ESR. Recomiendo arrancar primero el uLE y desde ahí ya lo demás.
- USBADVANCE: Para poder instalar un Hd externo y poder ejecutar juegos desde el.
- SMS 2.9

Antes de comenzar si tienen archivos en su memory grabenlos porque tendremos que formatearla

Método 1. Si tienes Memoria USB y el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de la Memoria USB. Una vez todo copiado, cargamos el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8. Esto cargara automáticamente aplicación uLE, buscamos el archivo FREE_MCBOOT.ELF y lo ejecutamos, esto lanzara la instalación del Free McBoot 1.8b.
NOTA: Algunos USB son Incompatibles con este método.

Método 2. Si tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP pero tienes problemas con el USB por ser incompatible:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de la Memoria USB. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "FREE_MCBOOT.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez arranquemos el SWAP MAGIC (Sin el USB ni la MC metidas) hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos meter nuestro USB que contiene la carpeta con todos los archivos de instalación y la MC en el Slot1 preferiblemente. Así que ahora desde el uLE nos vamos a :/mass y ejecutamos el archivo "FREE_MCBOOT.ELF ". Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.

Método 3. Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "FREE_MCBOOT.ELF ", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD (que es lo más normal) entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez arranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "FREE_MCBOOT.ELF ". Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.


Método 4. Si no tienes una Memoria USB, cargándolo directamente en una PS2 CON CHIP:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de un CD o DVD virgen. Hay un archivo que se llama "FREE_MCBOOT.ELF ", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Si el chip incluye una función para ejecutar archivos ELF directamente entonces solo tendremos que ejecutar el archivo "FREE_MCBOOT.ELF " para empezar con la instalación. Pero si el chip no incluye esta opción entonces nos grabamos el uLE Versión DVD en un DVD virgen y lo ejecutamos directamente en la PS2.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos poner nuestro disco que contiene las carpetas con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "FREE_MCBOOT.ELF ". Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.




- Esta es la pantalla de instalación, tenemos que tener la MC metida (mejor en el Slot1). Os voy a explicar lo que es cada opción.

1) Normal Install - Hace una instalación normal en la MC. Supuestamente esta MC solo la podrás utilizar con tu PS2. (RECOMENDADA)
2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la MC pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2.
5) Format MC - Esta opción formatea la MC y borra todos los datos, a veces tienes que hacer esto porque si está muy llena o la tienes corrupta puede darte errores de instalación.
6) Uninstall Multi-Version - Si tienes instalada la versión Multi-Version esta opción la desinstalará y la dejará como instalación "Normal".

- Una vez ponga "Free McBoot installed successfully" es porque no ha dado ningún error y ya lo tendremos instalado.
- Si te diera algún error es porque has metido mal la MC o bien la tienes que formatear o la tienes muy llena (necesitas más de 1 mega libre si tienes una PS2 antigua).
- IMPORTANTE: La instalación te creará 3 archivos en la MC, NO ELIMINES estos 3 archivos desde el menú de la PS2 porque estarás borrando el programa y te quedarás sin poder jugar a las copias!

- Si llegaste hasta aquí... Ya tenemos nuestra MC lista para cargar juegos!
Ha llegado la hora...

CUALQUIER DUDA O PROBLEMA COMENTEN

Escribir comentario

Comentarios: 8

  • #1

    8D (domingo, 07 marzo 2010 21:41)

    Gracias men me ayudo mucho tu tuto

  • #2

    carlos (lunes, 11 julio 2011 00:10)

    tengo un problema fijate que yo tengo un programa que para que me lea juego ps2 piratas pero algunos no me los lee ¿cual sera el problema ?

  • #3

    Carlos de El Salvador (lunes, 11 julio 2011 00:13)

    no se si tiene que instalar una nueva version o que , tambien tengo una pregunta mas ¿como puedo hacer para que el ps2 me lea usb?

  • #4

    Administrador (martes, 12 julio 2011 19:50)

    Pues no se sii estas usando el swap magic o estas usando este programa pa ke te lea tu juegos piirateados???

  • #5

    danraziel (sábado, 29 octubre 2011 07:44)

    men sabes eneste momento ya tengo el fmcboot instalado en mi mc pero lo que no puedo hacer es que arranque el ule desde la mc es decir para jugar mis juegos tengo el ule en vercion cd lo inserto y luego entro al op2loader y asi puedo jugar,pero cuando quiero ingresar directamente desde el ule que esta en mi mc se pone en negro y se queda ahi,no sabras que puedo hacer para que arranque el ule desde la pantalla del fmcboot,,de ante mano te agradesco la atencion y pls si puedes darme una solu seria fantastico men ps mi ps2 ya no lee dvd´s solo cd´s y no tengo baros para comprar una nueva asi que me urge tu ayuda men gracias

  • #6

    edwin (sábado, 10 diciembre 2011 16:08)

    como hackear una ps2?? y necesitamos una ps2 ya hackeada?¿?? jejeje

  • #7

    Alex (jueves, 03 octubre 2013 13:36)

    sera que podes resubir el link de descarga... esta caido

  • #8

    Alan (jueves, 19 diciembre 2013 16:41)

    Ayuda tengo el Jak 3 y se me traba en los videos y no se que hacer

  • loading